Quiénes Somos



 Marta Palacios

Directora, Productora y Presentadora de "El Diván Cultural"
Periodista - Nº de Registro FAPE 23.661

Comienza su carrera en Medios de Comunicación en el año 1986 de la mano de uno de los grandes realizadores de televisión de la época, Fernando Navarrete. Durante más de seis años trabaja en diferentes programas de TELEVISIÓN de GALICIA (TVG), como Presentadora, Ayudante de Realización y Productora Adjunta.
Su andadura radiofónica arranca en 1990 en los 40 PRINCIPALES. Durante más de once años centra su carrera en las ondas como Directora de Programas en  RADIO CORUÑA, M80, RADIO ESPAÑA y COPE.
Su etapa más creativa la vive en RADIO FRANCIA INTERNACIONAL junto a Ramón Chao.
En el año 2001 recibe el premio Albarelo de Periodismo en reconocimiento a su labor profesional por el programa de LA COPE, Vida Sana.
En prensa escrita ha colaborado en CUATRO GATOS, CITANIA, y el SUPLEMENTO CULTURAL de La Voz de Galicia.
En esta última etapa ha desarrollado su carrera como Directora de Comunicación y Relaciones Públicas. Además de presentadora de LOCALIA TELEVISIÓN.

Rocío Vázquez de las Heras
Subdirectora y presentadora de El Diván Cultural


Se forma en Suiza en el École Hôteliere de Laussane, donde durante cuatro años tuvo la oportunidad de vivir y estudiar con gente de 84 nacionalidades diferentes y trabajar en toda Europa. 
Tras su extensa experiencia en Paradores y Hoteles al frente de los departamentos de hostelería, decide centrar su formación en Comunicación y Protocolo. Ello le lleva a crear en 2009, LUZ VERDE EVENTOS empresa emergente y de éxito especializada en la organización de eventos sociales y empresariales. 
Al mismo tiempo se hace cargo de la Subdirección y Presentación del programa de Cadena Universal Radio El diván Cultural donde sigue colaborando en la actualidad

Salvador Corroto
Responsable de la Sección de Arte de El Diván Cultural 

Presidente de la Asociación de Galerías de Galicia, Director de Atlántica Centro de Arte, galería referente en el circuito nacional de arte contemporáneo. Atlántica nació en 1992 con el propósito de establecerse como un espacio para la presentación y promoción de importantes artistas plásticos, y como plataforma de lanzamiento de nuevos valores. Otro de sus principales objetivos ha sido la contribución y ayuda económica a colectivos de personas necesitadas, mediante subastas benéficas, donaciones de obra y la realización de eventos culturales.
Consideran que la cultura es un bien común que debe llegar a todos los estratos sociales y puede ser la herramienta perfecta para fomentar el desarrollo de personas en estados precarios pudiendo contribuir a su mejora. 

José Luis Casado

Responsable de la Sección de Cine 

Abogado de profesión, Jose Luis Casado ha sido un gran aficionado al cine y a la comunicación desde muy joven, eso le llevó a realizar cursos de locución y redacción en diferentes centros. Su primera experiencia profesional en las ondas llega de la mano de Radio Nacional. Tras un tiempo allí, comienza a colaborar con Cadena Universal Radio al frente del programa Cine y Acción y en el equipo de El diván cultural, donde su particular manera de hablar del mundo del celuloide han hecho de su sección una sección de culto, en especial, al otro lado del charco



Javier Costello  
Responsable de la Sección de Música 
 

Querido y viejo amigo, amante de la música y el cine, nos honra con su presencia en "El Diván Cultural". Él mismo se presenta así en su Blog J Costello Música y Cine

"Hablaré de cosas que me gusten en general y en particular de música y cine, dos disciplinas que están presentes en mi vida desde la más tierna infancia, comenzando con el cine en brazos de mi madre, los programas radiofónicos de dedicatorias que oía al llegar del colegio, la sesión infantil de cine del domingo, los librillos con las letras de las canciones del solista o grupo de moda y siguiendo con el popgrama, cineclub, la clave, el cine de arte y ensayo, etc, etc. ¡Cuántos recuerdos!
Qué susto me llevé cuando "Carrie" (Sissy Spacek) está poniendo las flores en la tumba ..., ¡casi me caigo al patio de butacas!, estaba en gallinero, ¡en fila uno!, en el Rosalía. Y aquella canción de Police, "The bed´s too big without you", que tantas veces escuché, como también "I travel" de Simple Minds, y tantas otras, la lista sería interminable. Recuerdos y momentos inolvidables, que más se puede pedir.
Espero que la emoción sea el denominador común de esta bitácora.
No quiero despedirme sin antes abogar por la penumbra de una sala de cine o la impaciencia del dependiente de la tienda de discos, deseoso de que lleguen sus clientes y amigos para ofrecerles ese trozo de plástico que, él sabe, les hará caminar por la vida un poco más felices. "